La Romería de San Roque


SAN ROQUE   (25 de Agosto de 2019)

Este año se presentó la "borrina", lo que no fue motivo para que los romeros renunciaran a hacer la procesión con el Santo alrededor de la ermita. A pesar del mal tiempo, la gente respondió y acudió, como todos los años, a su cita en San Roque.

Posteriormente, y ya en Santianes, esta Asociación organizó una CORDERADA en el Centro Social. El asador, buen profesional, preparó los corderos al estilo tradicional siendo del agrado de los comensales. La buena acogida de este evento nos anima a repetirlo para próximos años.


 San Roque

  (26 de Agosto de 2018)

Como cada año, y sin ningún tipo de cartel anunciador, algunos vecinos de los pueblos que forman la PARROQUIA DE SANTIANES, y forasteros, se dieron cita en la ermita de San Roque. Siguiendo esta tradición de origen antiquísima, saben que el último Domingo de Agosto es el día de la popular romería penitencial y allí asistieron con fervor y fidelidad al Santo, en busca de protección, ayuda, favores, o simplemente para rendirle pleitesía.

Después de una ceremonia religiosa, tuvo lugar la procesión con el Santo alrededor de la ermita. Nos acompañó un magnífico día soleado que ayudó a embellecer el acto.

Esta Asociación instaló un servicio de bebidas frías que fue del agrado de los romeros ya que les ayudó a sofocar el intenso calor del día.

Galería de Imágenes