La Romería de San Roque

SAN ROQUE   (25 de Agosto de 2019)

Este año se presentó la "borrina", lo que no fué motivo para que los romeros renunciaran a hacer la procesión con el Santo alrededor de la ermita. A pesar del mal tiempo, la gente respondió y acudió, como todos los años, a su cita en San Roque.

Posteriormente, y ya en Santianes, esta Asociación organizó una CORDERADA en el Centro Social. El asador, buen profesional, preparó los corderos al estilo tradicional y fué del agrado de los presentes.


 San Roque

  (26 de Agosto de 2018)

Como cada año, y sin ningún tipo de cartel anunciador, algunos vecinos de los pueblos que forman la PARROQUIA DE SANTIANES, y forasteros, se dieron cita en la ermita de San Roque. Siguiendo esta tradición de origen antiquísima, saben que el último Domingo de Agosto es el día de la popular romería penitencial y allí asistieron con fervor y fidelidad al Santo, en busca de protección, ayuda, favores, o simplemente para rendirle pleitesía.

Después de una ceremonia religiosa, tuvo lugar la procesión con el Santo alrededor de la ermita. Nos acompañó un magnífico día soleado que ayudó a embellecer el acto.

Esta Asociación instaló un servicio de bebidas frías que fue del agrado de los romeros ya que les ayudó a sofocar el intenso calor del día.

Galería de Imágenes