AMAGÜESTOS

8º "AMAGÜESTU"

17-Noviembre-18

El pasado día 17 de Noviembre de 2018 (Sábado) celebramos el tradicional "AMAGÜESTU". Castañas y sidra dulce corrieron a cargo de la Asociación y los vecinos aportaron el resto de viandas que convirtieron el acto en un "banquete". 

El LOTE NAVIDEÑO que se sorteó entre todos los asistentes, correspondió este año a Montserrat, de "Casa Clemente", aunque afincada en Pereda. 

Agradecemos a todas las personas que colaboraron en el montaje y desmontaje de este evento su desinteresada ayuda y a todos los que, con su asistencia, han logrado una vez más que la alegría, amistad y armonía reinaran en Santianes.

   LOTE NAVIDEÑO SORTEADO

7º "Amagüestu"

18 de Noviembre de 2017

La Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes de Molenes celebró, con gran afluencia de gente, el tradicional "amagüestu" el pasado día 18 de Noviembre de 2017.

CASTAÑAS y SIDRA DULCE fueron los principales ingredientes de la Fiesta a lo que hubo que añadir lo que los vecin@s prepararon: Bollos de chorizo, Empanadas, Tortillas etc.

Las mesas fueron adornadas con bonitos detalles realizados por la incondicional María (de Casa Concha), a la que agradecemos su trabajo.

El Lote Navideño, sorteado por el incombustible RAFA, correspondió este año a Lía y Berto (de Casa Urbana), siendo sus nietos Eduardo y Pepe los que recogieron el premio.

Nuestra principal satisfacción es haber conseguido un año más un nuevo encuentro de amistad y fraternidad entre la gente del pueblo que ha querido tenerla.


GALERÍA DE IMÁGENES

6º "AMAGÜESTU" (2016)

El pasado día 12 de Noviembre, esta Asociación celebró para sus socios y simpatizantes el tradicional "amagüestu". Nos reunimos a partir de las siete de la tarde en el Centro Social y hasta altas horas de la noche pasamos una agradable jornada de convivencia. Prácticamente llenamos los dos locales, el nuestro y el contiguo gentilmente cedido por la Asociación Alfoz de Salceo.

Hubo castañas y sidra dulce para todos, lo cual unido a las viandas que aportaron los vecinos se convirtió en un auténtico banquete.

Agradecemos a MARIA (de Casa Concha) la decoración de las mesas, a base de unos bonitos adornos otoñales realizados por ella. El premio del LOTE NAVIDEÑO, sorteado por el simpático Falo Estrada, correspondió este año a LORENA (de Casa El Pito) ¡Enhorabuena!